Escenas de celos, amores, sexo o violencia surcan las mil historias que suceden en Madrid cada día a través de las películas que nos han hecho soñar con atardeceres brillantes y momentos inolvidables. Cada año se rueda una infinidad de películas en nuestra ciudad, convirtiendo a Madrid en un auténtico plató de cine.
Y es que, las callejuelas de los Austrias, el Casco Antiguo, Recoletos, El Parque del Retiro, la Gran Vía, la Casa de Campo e inmensidad de localizaciones han sido testigo directo, de cientos de escenas románticas en la capital. Desde que el cine sonoro conquistará las salas comerciales, Madrid tuvo una ebullición, única en España en rodajes románticos, que luego exhibían en cines como Colisseum, Gran Vía, Lope de Vega o Palafox.
Grandes directores como Fernando Colombo, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar no han duda en elegir las calles de Madrid como escenario para sus largometrajes.
En películas como 8 apellidos, Belle epoque, La vida alegre, Volver a empezar, Las chicas de la cruz roja, El día de los enamorados o La ley del deseo podemos encontrar rincones de Madrid.