Medidas a tomar para reducir el 80% de sobrepeso estimado sobre la población española para el año 2030
Las cifras de la OMS son demoledoras respecto al incremento de la obesidad y sobre peso, de un 66% a 80% de sobre peso y obesidad de un 36 % de varones a un 21% en mujeres cifras estimadas para el año 2030.
España tiene la poción mágica, no es una dieta milagrosa ni de grandes esfuerzos, la dieta mediterránea llena de ingredientes saludables que no requiere una comida límite, porque cuando se habla de dieta siempre se asocia ha esfuerzos.
Ingredientes ya sea el aceite de oliva, verduras, pescado, fruta, carne (comida bajo en calorías)… es saludable y buena.
Los hábitos, costumbres y actitudes que tiene el ciudadano español es una de las claves para cambiar esas estadísticas que hay respecto del incremento de la obesidad en nuestro país en los próximos 15 años.
Reduciendo la comida rápida por los nutrientes de la comida mediterránea, ya solo por este dato se podría reducir el porcentaje de obesidad en la península ibérica, y si además se asociara con el cambio de actitud en lo que se refiere hacer tres días a la semana deporte, España sería uno de los países con menos sobre peso en Europa.
Por este motivo San José Fitness Center en vez de dar una dieta milagrosa y un entrenamiento intensivo, el objetivo principal es prevenir a través de una dieta mediterránea (bajo en calorías y con nutrientes necesarios) y un entrenamiento al menos de tres días a la semana (aeróbico con un ritmo acorde a cada edad) pero continuo, para conseguir a través de esa actitud y hábitos combatir la obesidad y sobre peso.
Ismael preparador de deportista de élite cree que la clave para prevenir es cambiar actitudes y comportamientos para así tener una más vida saludable.